Anuncio

Para alcanzar el cielo
todos los días
busco un alma
que no tenga miedo
de arder en el infierno

TORO SALVAJE

lunes, 18 de junio de 2012

Crisis ... de valores

No hay duda que  hay crisis, pero hay otra crisis que es mucho más grave. No voy a quitar importancia a lo económico, para nada. La crisis de valores, el egoísmo imperante; que  los mineros protestan... no ´´somos mineros`` , no somos funcionarios, ni profesores... 
Me refiero a un egoísmo??? más de todos los días; el tirar, tirar y tirar; no pensar en el vecino y si vamos al caso no pensar en nadie. En fin yo veo el futuro negro... no, tampoco un poco gris. 
Música, como no y del siglo pasado.. como yo
Besos 



8 comentarios:

  1. no te voy a decir que no tengas razón pero para no volvernos locos ni amargarnos la vida, hay que abrirse paso entre la niebla, como sea, y buscar las personas y las cosas que luz, que existen.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Bueno tan negativo, tan negativo no es el asunto, yo creo que quienes son egoistas son nuestros mandatarios, la gente de a pie se solidariza, quien más quien menos tiene alguien afectado.
    Besotes Reina

    ResponderEliminar
  3. Pues si, Reina, estoy de acuerdo contigo.
    Existe una teoría de que todo va parejo, todo está relacionado, cuando la mente (o el espíritu) enferma el cuerpo también enferma, y viceversa.
    Yo creo que una buena crisis como esta va a venir muy bien, va a servir para bajarnos los humos y situar las cosas en su sitio. Tendremos que sufrir un poquito, pero de aquí saldrán muchas cosas positivas, ya verás, como más respeto hacia el planeta, menos despilfarro de los recursos, y más sentido de comunidad.

    En este momento ¿quién estaría dispuesto a dejar uno de los tres trabajos (hay quien los tiene, creetelo) para que haya más trabajo para los demás? ¿o trabajar cuatro horas de jornada en vez de ocho, para que haya más puestos de trabajo para otros? Todos descargamos responsabilidades en los políticos y banqueros (que la tienen toda, por supuesto) pero no queremos soltar ni un ápice de lo que tenemos, tan sólo de lo que nos sobra.

    Un beso, Reina. Me tengo que poner al día con tus dos blogs. Y es que ultimamente tengo menos tiempo.


    miau

    ResponderEliminar
  4. Sin solidaridad solo somos peces pequeños esperando la hora del almuerzo de los grandes. Divide et Impera. Si no nos sacudimos el miedo y el egoísmo será como en esa películas de terror adolescente donde uno a uno van cayendo ante el asesino: Profesores, Mineros, Pensionistas, estudiantes...

    ResponderEliminar
  5. Hola Reina, te devuelvo la visita, ya ves que soy educada, ja ja ja, pero lo bueno es que me ha gustado lo leído y que seguiré entrando a "verte".

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Barry White, madre mía, pedazo de temas que jamás pasarán de moda porque tocan las emociones directamente. Siempre hay cosas buenas que siguen quedando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El egoísmo se extiende como una plaga.
    Que bichos somos ya...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Conxa: Ja ho crec ja, que en hi ha de crisis, de valors. Peró no pas tothom en té. Segueixo pensant que m'agrade ajudar als demes en el que ells vulguin. pero ni això accepten.
    Pensa-ho.
    Suposo que no em llegiras, peró si ha fas, t'allargo novament la má, per si et puc estirar d'aquest estat de pasotisme que endevino. Una abraçada, Reina.

    ResponderEliminar