Anuncio

Para alcanzar el cielo
todos los días
busco un alma
que no tenga miedo
de arder en el infierno

TORO SALVAJE

domingo, 27 de mayo de 2012

Afortunada

No sé expresar muy bien lo que siento hoy. Antes de nada diré que no es nada que me pase a mi.
Ayer una cita con amig@s para tomar café y charlar relajadamente se convirtió en otra cosa... No entiendo que alguien pontifique sobre la vida de otra persona ... una joven con una discapacidad y con muchos problemas; económicos, en casa con un padre que la agobia etcetc. Viene otra persona con la vida solucionada y intenta arreglarle la vida, yo estaba y no estaba... no pude hacer mucho (no supe) callar a alguien que le dice a una joven que no ha vivido nada - búscate una residencia. No me imagino de momento vivir yo misma en una; cuanto más a una persona en plena juventud y que no ha vivido nada.
 Me molesta esa actitud para mi y para otras personas más. No tenemos derecho a decirle a nadie lo que tiene hacer, lo que le pasará no, no lo tenemos.  A mi me resbala lo que me digan, pero ya he vivido...
Por qué escribo esto? puede que por desahogarme y también  digo que intentaré colaborar no solo aconsejando o escuchando también en otros sentidos.
En mi defensa diré que estaba con mi sobrina y pendiente de que no se perdiera y no pude meter mucha baza en una conversación muy desagradable.
Me siento una persona muy afortunada, mucho y procuraré colaborar a que otras personas  que no lo son tanto. Sin pontificar ni decir como tienen que llevar su vida. Porque claro es muy fácil hablar, decir y después ir a casa con todo solucionado, salir y entrar cuando te apetezca, conectarte a internet etcetc, sin pensar que otras personas no pueden hacer nada de eso.
Besos

6 comentarios:

  1. Supongo que es muy fácil dar consejos cuando tu no tienes un problema, supongo que esta chica solo quiere desahogar.

    ResponderEliminar
  2. Ai, sí, Concha, que tienes toda la razón. Yo lo odio tanto como tú. Pero, sinceramente, a veces caigo en ese error. Pero permite una salvedad.

    Siempre que cometo ese error lo cometo con alguien a quien quiero, hablándolo con otra persona que también quiere a la persona de la que hablamos. Es decir, nunca hablo de personas que no me importan, y de las personas que me importan solo hablo con otras personas a quienes también les importan. Pero incluso así, entendiendo que se trata de una catarsis para expresar algo que te preocupa de alguien querido, a veces me he quedado con mala sensación. Vale, quiero a esta persona, pero, ¿es necesario hablar de ella con otra persona, por mucho que la otra persona también lo/la quiera? Me queda esa duda.

    A favor mío diré que las cosas que nos preocupan necesitamos expresarlas, al menos yo lo necesito. Y no siempre es fácil expresarlo directamente a la persona afectada... No sé, queda la duda en todo caso.

    Lo que cuentas tú lo entiendo de otra manera: como decir que para mucha gente es fácil la vida de los otros, y por eso la critican: porque contarla no cuesta nada, en cambio vivirla es todo un mundo. Y eso, en realidad, se puede confundir fácilmente con el cotilleo, no?

    Interesante tema, en el que más o menos, por uno o varios motivos, todos nos sentimos vinculados.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es muy fácil dar consejos que ni siquiera han sido pedidos. Pero el verdadero valor de los consejos es que quien los dé esté dispuesto a aplicárselos a sí mismo en caso de que se viera en la situación del aconsejado. Si no, es un gratuito brindis al sol.

    besos

    ResponderEliminar
  4. te has quedado incómoda por lo que esa chica joven pudo sentir porque tú sí que has sabido ponerte en su lugar, cosa que no hizo la "dadora de consejos gratuitos sin conocimiento de causa"

    ¡¡pero que facil es hablar y enjuiciar!!

    cuando escucho a alguien así siempre pienso: "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos".

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que estás muy en lo cierto.
    Raras veces y con personas que tengo mucha, mucha confianza, lo hago.
    Yo procuro no dar consejos, a no ser que se me pida expresamente; porque sé que, aunque se haga con la mejor voluntad (a veces), se entra en un terreno donde nadie le ha dado permiso, y eso no gusta.
    Es cuestión de tener un poco de sensibilidad y de tacto.

    Y a mi me gusta leerte, Contxa, jjjj Celebro que vuelvas :)


    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Reina!!

    Soy de la misma opinión,los consejos son gratuitos y normalmente al hacerlos podemos caer en enjuiciar la vida de los demás,que si puedes hacer esto o aquello,cuando nosotros no estamos en la misma disposición y no tenemos ni idea de lo que puede sentir esa persona,lo mejor es escucharla si quiere hablar,si hay confianza,si hay cariño,lo mejor es estar ahí cuando lo necesite.

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar