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TORO SALVAJE

lunes, 26 de marzo de 2012

Viajes

Esta foto es una imagen del pueblo donde vivo. Compruebo que el sentido común no es muy ´´común`` por aquí, ni tan siquiera un mínimo de estética. Al ser una acera ancha se puede pasar, excepto que pongan motos de cualquier manera. Imágenes parecidas a estas hay muchas...
Viajar en avión es algo relativamente sencillo,Aena presta servicio tanto a personas con discapacidad de cualquier tipo, como a personas mayores que no pueden caminar grandes distancias. Las compañías aéreas no te prestan ningún servicio, mas que el natural de cualquier otro viajero. Es la autoridad aeropuertoaria la que presta el servicio. Cuando se saca el billete hay que solicitar el servicio,se puede pedir desde la llegada al aeropuerto o desde que facturas las maletas. Yo lo pido desde que facturo las maletas.






Reglamento 1107/2006, 5 de Julio, las compañías aéreas, sus agentes o operadores turísticos podrán, excepcionalmente, por motivos de discapacidad o movilidad reducida, negarse a aceptar una reserva o denegar el embarque a una PMR. 
O exigirte un acompañante por motivos de seguridad....


Es mas largo, pero no quiero cansar a nadie. Solo decir que con este reglamento, en la practica pueden negarte el embarque o la reserva. Una compañía llamada  VUELING ha denegado el embarque unas cuantas veces y ha sido multada en Francia. Esta compañía esta ´´copando`` los viajes de low cost  desde la quiebra de Spanair .Me parece humillante y discriminatorio el trato. No me salven, si hay problemas en un avión yo misma intentaré salvarme, igual que cualquier otro discapacitado. Decir que si viajo el precio es el mismo y no recibo el mismo servicio. No solo en un avión, hoteles, trenes tanto de cercanías como cualquier otro. En realidad no se como está lo de viajar en tren largas distancias.
Los hoteles: siempre los de precio mas elevado y la mayoría de veces la adaptación consiste   en que hay ascensor!!!
Mi opinión personal es que cuando hacen adaptaciones tendrían que contar con una persona con discapacidad.

14 comentarios:

  1. Entiendo tu frustración Reina.. pero no cedas, reclama y grita por tus derechos.

    Beso preciosa.

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  2. En realidad no son mis derechos, son los de todas las personas en mi situación y mucho peor.
    Gracias por tu compresión, me doy por satisfecha si una sola persona piensa en las personas menos ´´afortunadas``
    Un besazo

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  3. Joder, y tanto Concha... Tienes toda la razón del mundo.

    Mi prima trabajó durante un tiempo en la Gene, en el tema de las adaptaciones para gente que va en silla y todo eso. Y la verdad es que, por lo que me contaba, se hizo un buen trabajo, al menos en edificios de la administración. Bueno, supongo que todo será mejorable, indudablemente. Pero existió y existe una corriente de concienciación que es muy positiva. Otra cosa son las empresas privadas, claro.

    O sea que conviene seguir luchando. Es importante saberlo.

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  4. Esta compañia es un desastre, ya me han contado varias burradas. Se creen que por ser de bajo coste pueden tratar a la gente como paquetes...

    No pares de protestar, que se den cuenta de que no pueden hacer lo que les salga de la peineta.

    un abrazo guapa

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  5. Tener una acera ancha para sembrarle obstáculos al tuntún es un sinsentido. Pero cada vez me extraña menos que los responsables hagan cosas con la cabeza.
    Hay que seguir peleando para que se hagan las cosas mejor.

    besos

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  6. (quería decir: "cada vez me extraña menos que los responsables NO hagan las cosas con la cabeza", que me lío yo solito jajaja)

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  7. Estoy muy de acuerdo con que antes de meter el martillo o la piqueta habría que escuchar y mucho a los usuarios de esas supuestas "mejoras" y "adaptaciones". Con razón sois tan valientes quienes optais por dar batalla y vivir con normalidad pese a las barreras, a base de empujones os hacen tenaces desde fuera. En Madrid seguro que hay hoteles buenos, malos y regulares habrá que ir buscando uno para hacer algo parecido a esa cena blogger que ví en tu otra pagina.

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  8. Llevas toda la razón, lo primero que tendrían que contar, los arquitectos y compañías de desplazamientos, es con el asesoramiento y la opinión de las própias personas discapacitadas, sus necesidades y dificultades. Y después, hacer cumplir las disposiciones a rajatabla.

    Esa acera de la foto es fea, muy fea con ganas, jjjj
    Es cierto, la globalización está haciéndo que todos los nuevos espacios y paisajes urbanos resulten igual de eclécticos, indistinguibles y anodinos. Pero vaya, al menos, sean funcionales y no barreras para muchas personas. Al menos eso.


    Un beso grande, Reina. Ánimo. Y anímate también a denunciar en medios públicos.

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  9. Generalmente existe muy poca conciencia respecto a las barreras arquitectónicas empezando por la propia Administración que es permisiva con los requisitos legales de los que se le hincha el pecho haber establecido. Tendrían que romperse una pierna, sólo eso, para ser sensibles a las limitaciones que lo cotidiano les provoca.

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  10. si te sirve de consuelo, que entiendo que no, te digo que sucede lo mismo en cualquier ámbito, nunca se consulta con quien de verdad va a hacer uso del servicio y así pasa que hay unos despropósitos tremendos.

    en tu caso entiendo que la frustración es mayor, lógico.

    biquiños,

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  11. Nada mejor dicho cuando se dice que vivimos en una jungla, es la ley del más fuerte y el que no puede que se aguante o que busque recurso a precio de oro.Es una vergüenza la administración solo sabe pedir que se rellenen formularios hasta agotar al más santo para después comenzar con sus inconvenientes.A esta manada de impresentables lo único que les importa es lo suyo el problema ajeno les resbala.-Y tambien es que no se les perdona demasiado...digo yo?

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  12. ...quería decir: que se les pasa demasiado y claro piensan que son imprescindibles o acatas o te callas y aguantas.

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  13. Hola Reina!!
    Te comprendo cariño,es un despropósito todo lo que hacen por no pedir asesores adecuados en cada caso.
    Tu sigue denunciando,como con esa fotografía,puede que alguien,al fin,escuche.
    No te desanimes.
    Un abrazo!!

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  14. Tienes razón Reina, creo que alguien debe organizar las reivindicaciones que dices, está claro que hay asesores para todo, pues para organizar vacaciones o para nuevas construcciones o reformas de edificios, incluso nuevas urbanizaciones, debería existir un asesor discapacitado que aporte soluciones viables.
    Un besito.

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