Anuncio

Para alcanzar el cielo
todos los días
busco un alma
que no tenga miedo
de arder en el infierno

TORO SALVAJE

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿La culpa es del viento?

No, es mía y solo mía.
Mis disculpas a l@s que se han interesado porque este blog solo admitía lectores invitados .
Torpe que es una.
Solo puedo decir: he perdido una serie de batallas. No estoy ´´cabreada`` estoy  ¿triste? no sé si es una buena definición... Sabéis lo que es darse contra un muro a cada cosa que uno intenta!!!???
No poder ir a ... la peluquería; por ejemplo.
En este pueblo hay un montón de peluquerías y solo una que no tenía barreras. Como no las tenía se las han puesto en forma de bordillo ¿Por qué? ni idea. Esa solo es una de las cosas.
Como se siente una persona cuando está tranquila y de pronto recibe un puñetazo, no me han pegado  no vayas a creer,pero hay palabras y silencios que son como si te hubieran pegado.

Besos

18 comentarios:

  1. Menudo susto me habías pegado, colega... O_o

    A ver, reina. Te vengo leyendo últimamente muy quejicosa (lo sé, soy una puñetera de cuidado eligiendo términos :/ ) con el tema "barreras". Comprendo tus cabreos y tu malestar. Y sólo se me ocurre decirte: ¿por qué no gritas? No me refiero a que pilles un monte para pegar cuatro alaridos, no. Me refiero a que por qué no pones un grito en el cielo en donde haya que ponerlo para "pedir" lo que es un "derecho". Tú tienes todo el derecho a que se te facilite la vida, no? Pues si no te lo están poniendo fácil, pide. De ahí a que se te conceda, ya es otra historia. Pero, tía, grita de una vez. Múevete. No esperes que vayan a hacerlo otros por ti, porque no va a ser así. La gente pasa de todo y de todos. Yo me incluyo, que tampoco soy tan buena. Pero, ¿sabes? Cuando tengo una necesidad, me muevo y pido. Y, si no me conceden lo pedido, re-pido. Pero no me quedo quieta. Si supieras lo que me moví en septiembre para que me concedieran una beca para mis niños... Aquello parecía el libro gordo de Petete. ¿Qué conseguí? Que me concedieran una de tres. Luego está la otra fase: reclamé las otras dos hace nada. Revisaron el papeleo y acabaron denegándome la primera. Yo sabía que esto podía ocurrir, pero al menos lo intenté. Ahora estoy pensando si reclamar o no. Creo que pasaré, porque estoy algo cansada y es una lucha en vano (sé por qué me lo digo). Pero ya lo he intentado y estoy contenta de haberlo hecho. Así que tú hazme caso: pide. Quéjate. Grita. Incordia. Incordia todo lo que puedas. Que se queden hasta con tu cara. Pero que te dén lo que para ti es un "derecho". Porque lo es. Y punto.

    Perdona si alguna parte de mi comentario te ha sentado mal. El día que quedemos a tomar café te dejaré que me tires de los pelos, de las orejas y, de paso, te dejaré que estrenes mi motosierra por mí. O, qué leñes, te compro otra y nos liamos las dos a dar motosierrazos a diestro y siniestro. Anda que no íbamos a quedarnos tan panchas...

    Besos, mi niña.

    Pd.: GRACIAS por el video!!!! De los clásicos, Tchaikovski es mi prefe. No sé si te lo había dicho alguna vez. :) Leí su biografía hace mil años y tuvo una vida algo triste. Él mismo se la hizo triste (tendrás que buscar su bio para enterarte porque no te lo pienso contar, jeje..) pero al menos lo gritaba componiendo. Menudo fiera!!!

    Para ti: http://www.youtube.com/watch?v=azwk9d0ZgpA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas *L*, si una empresa privada quiere poner barreras puede hacerlo.
      No es tampoco por no poder ir a una peluquería; puedo ir a un centro comercial en Barcelona o Mataró.
      Hay otras cosas que no tienen nada que ver con centros de estética creeme.
      Un beso

      Eliminar
    2. Me lo imagino, reina... :/

      ¿Para cuándo ese café? Me da que iba a ser café, copa, puro y lo que se tercie...

      Beso grande.

      Eliminar
    3. Tienes razón soy una quejica , derrotada eso si:)
      Un beso

      Eliminar
    4. No, reina, te quejas lo justo y necesario. Como todos nosotros. Y lo de derrotada es una percepción en pleno bache. Como los que tenemos todos a veces. Vamos, que eres de lo más normal. Puede que incluso más normal que otros de entre nosotros.

      Besos (de quejica y derrotada, para no ser menos, ale) :P

      Eliminar
  2. No se el porque de tus disculpas ? preciosa Amiga, no eres torpe ! solo es un error. Tod@s los cometemos. La perfección abuuurreeee.

    Otra cosa es el como te sientes : triste, lo comprendo pero : No, evita la tristeza y :
    cabreate.. enojate.. reclama.. derriba esos muros que imponen los idiotas. Pues tienes tanta razón. Hay palabras,silencios, conductas que lastiman y nos hieren sin golpearnos.

    Besitos Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto triste, pero quizás la palabra es derrotada en todos los sentidos.
      Un beso

      Eliminar
  3. Buenos días bonita. Cómo animarte mi querida Reina, si tienes razón con lo que explicas... Eso si, no dejes que te sigan derrotando. Lucha, y se fuerte, que esos muros que se nos atraviesan, algún día los podremos derrumbar.

    Besitos con mucho cariño, cargados de luz y esperanza.

    ResponderEliminar
  4. venga, arriba ese ánimo... lo de derrotada te lo permitimos unos días por eso de que somos humanos pero más no...

    como dice *L* grita, rebélate y si te das contra ese muro, derríbalo, directamente.

    biquiños animadores,

    ResponderEliminar
  5. ¿Has preguntado en el Ayuntamiento? Aunque sea una empresa privada, hay unas normas de accesibilidad que se deben respetar (igual que están obligados a cumplir otras de habitabilidad... por ejemplo: no pueden tener un local sin ventilación ni iluminación). No sé cómo estará la cosa en tu ciudad. Pero por intentarlo no pierdes nada.
    El gran problema es que para algunos, las personas de distinta condición son prácticamente invisibles. Bueno, pues hay que hacerse ver. Y oír.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Cariño...no te deprimas y sobre todo no te sientas derrotada,quizás quiten el bordillo si haces saber tu dificultad para entrar.
    Sé que son más cosas,esa es una más,verdad??,pero no te desanimes y sigue guerreando,que aquí estamos contigo!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la palabra que ha utilizado estrella... guerreando, ha de ser así, guerreando sin parar hasta que se consiga derribar los muros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sí, hay silencios que duelen tanto o más que un golpe. Y hay palabras también... Lo ideal es siempre el hablar tranquilo, sosegado, enriquecedor. El hablar que aporta, que soluciona conflictos y problemas... Me gusta esto de conocerte. Buena gente la de ayer...

    ResponderEliminar
  9. Nena lucha, ¿hay alcalde no? pues sé pesada y busca gente que te apoye, en tu pueblo seguro que hay, ¡no hay derecho!. Besotes

    ResponderEliminar
  10. El silencio tiene mucha fuerza, nos puede rajar o nos puede envolver en el cielo...

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Concha:
    Gracias por haberte conocido el encuentro de Barcelonas fui muy agradable y cordial.
    Es que a veces no se dan cuenta de las barreras, hasta que se encuentran con una situación con un familiar o ellos mismos.
    En mi escalera si que tenemos rampa, en los jardines donde vivo hay varias personas conb silla de ruedas.
    Al principio en mi escalera no había, pero acordamos que se pusiera una rampa, pues había personas que la necesitaban.
    Y en los bordillos de las aceras del barrio y los jardines, también las hay
    Sabes hay que protestar.
    Un abrazo, Montserrat
    A veces los Ayuntamientos gastan en cosas que no sirven para nada.
    Un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. A veces a las personas nos cuesta ponernos en el lugar de los demás,tendriamos que desarrollar más la empatía y menos la mala leche, animos y un abrazo en forma de energía positiva, te deseo que vayas alcazando tus metas :)
    Un bico.

    ResponderEliminar
  13. Eres una persona muy especial, Reina. ¡¡¡Tchaikosky !!!, tus elecciones siempre hablan de tu interior.
    Aún así, me gusta verte también, luchadora, samurai; ese corazón valeroso e indestructible.
    Como dicen los orientales, el agua vence a la piedra, la persistencia de la gota de agua acaba por romper a la dureza de la roca.

    Un besito.

    ResponderEliminar