Anuncio

Para alcanzar el cielo
todos los días
busco un alma
que no tenga miedo
de arder en el infierno

TORO SALVAJE

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Acompañantes

Como ya sabéis estoy de vacaciones, visita familiar todo en uno. No he venido sola, siempre me acompañan libros, música etc. Este año se han añadido ´´aparatos``, pero no he podido evitar traer libros en papel, en esta ocasión de la biblioteca.
         William Butler Yeats; he leído muy poco de el, por eso me deje llevar y me acompaña (con otro).


El Alba.
Quisiera ignorarlo todo como el alba
que ha contemplado desde arriba 
a esa vieja medir una ciudad
con el alfiler de un broche,
a ese hombre ajado que vio 
desde su pedante Babilonia
los planetas impasibles en sus órbitas,
las estrellas que se apagan cuando sale la luna,
y cogió sus tablillas e hizo cálculos;
quisiera ignorarlo todo como el alba
que estuvo detenida, meciendo el carro fulgente
sobre el nuboso lomo de los caballos;
quisiera ser -pues no hay saber que valga un comino-
ignorante y lascivo como el alba.
 William Batler Yeats.
Traducido por: Antonio Rivero Taravillo.
Me gustaría mucho vuestra opinión sobre este poeta al que apenas conozco. No me importa afirmar que no lo entiendo? mucho.Fue un impulso mientras esperaba a mi sobrina en la biblioteca.  
Besos 
Anina.casa

5 comentarios:

  1. Yo tampoco lo conozco.

    El poema me gusta. Me abstengo de interpretar lo que quiere decir porque eso es muy difícil.
    Creo que lo intuyo y lo que intuyo me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo intuyo y me gusta, de lo contrario no estaría aquí.
    Gracias Toro
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Reina

    No entiendo mucho de poesía, sólo se si me gusta, si conecto o no.

    Coincido con Toro, no se muy bien qué quiere decir, lo intuyo, pero tiene algo que atrapa y eso me me gusta.

    Muchas suerte en esta nueva andadura.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Mandalas. Yo siento lo mismo y conecto con esta en concreto. Supongo que el significado es diferente para cada uno...
    Muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eppppp!
    Me quedo también en este blog :)

    Besitos

    ResponderEliminar